El Estado

INE espera entregar reimpresiones de credenciales de elector

Un total mil 351 credenciales para votar con fotografía están disponibles para ser recogidas en los módulos. El objetivo es que todos acudan a emitir su sufragio

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía que, en el periodo comprendido del 9 de febrero al 20 de mayo, se realizaron un total de 28 mil 669 trámites de reimpresión de la Credencial para Votar con Fotografía; de estos trámites, aún quedan mil 351 plásticos en los módulos de atención ciudadana que no han sido recogidos por sus titulares.

Derivado de ello, el Instituto hace un llamado a la ciudadanía que no ha pasado por su identificación con fotografía a que acuda por ella al Módulo de Atención Ciudadana donde la tramitó a más tardar el 31 de mayo. El horario de atención en los módulos es de 8:00 a 15:00 hrs. y el 31 de mayo se ampliará hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, el INE informa que 27 mil 397 ciudadanas y ciudadanos con Credencial para Votar con vigencia 2023, están en vigor y podrán acudir a su casilla y emitir su voto el 2 de junio de este año.

Una vez pasada la Jornada Electoral del 2 de junio, la ciudadanía podrá acudir al módulo más cercano a su domicilio y/o trabajo a realizar los trámites de inscripción por primera vez, cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, reincorporación o corrección de datos; con sus tres documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar