Inconclusa quedará carretera San Pedro Ahuacatlán
CEI reconoció que la ampliación de la Carretera a San Pedro Ahuacatlán ya no continuara
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) no está en condiciones de continuar con la ampliación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán hasta que se resuelva el asunto jurídico y es que un juez ordenó al Estado no continuar con la infraestructura hasta que se llegue a un convenio con el ejido.
El titular de la dependencia Fernando González Salinas, recordó que desde el año pasado se vieron en la necesidad de regresar los recursos a la federación y aunque se tuvo un avance de 65%, el ejido que se dice afectado inició el proceso de defensa.
El funcionario mencionó que, aunque tuvieran el recurso para continuar el proyecto (que por el momento no tienen) tampoco estarían en condiciones de continuar la obra.
“La parte técnica tiene una suspensión vigente por parte de un juez y hasta que se determine cómo deberemos proceder jurídicamente, estaremos en condiciones de continuar o no con el proyecto. Los ejidatarios quieren que se les indemnice más por los terrenos, esto a pesar de que ya se habían logrado algunos acuerdos”.
Fernando González Salinas recordó que, al final, el beneficio para la ampliación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán era para los habitantes; sin embargo, ante la oposición por parte del ejido se tuvo que detener la obra con lo que se trajo afectaciones para miles de familias de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá.
El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, señaló que tienen otro proyecto en puerta por iniciar que es la ampliación de la carretera estatal 300 que conecta a San Juan del Río con el municipio de Amealco.
Actualmente los urbanistas trabajan en el trazo y, anticipó se invertirán poco más de 50 millones de pesos; será en próximas semanas cuando inicien de manera formal el desarrollo de la obra.
“El compromiso se cumplirá, como lo acordamos con el gobernador de Querétaro, la carretera estatal 300 tendrá 4 carriles y con ello mejoraremos la movilidad de los habitantes, pero también se reducirán los accidentes en la zona”.