Nacionales

Ante violencia en Celaya, refuerzan seguridad en Querétaro

Después del golpe a los "Huachicoleros", estos en represalia incendiaron varios vehículos impidiendo la circulación en varias carreteras

Ante los hechos de violencia registrados sobre algunas carreteras de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro reforzó el «Operativo Frontera» en los municipios de Corregidora y Huimilpan para prevenir que el fenómeno trascienda hacia nuestra entidad mediante el ingreso de personas que pudieran estar relacionadas con hechos ilícitos.

La tarde del martes se reportó que efectivos de La Marina y el Ejército Mexicano, hicieron el decomiso de una bodega en la que se resguardaba combustible de dudosa procedencia en el municipio de Villagran.

Después del golpe a los «Huachicoleros», estos en represalia incendiaron varios vehículos impidiendo la circulación de otras unidades.

El primer hecho se presentó en la carretera Celaya-Salamanca a la altura de la comunidad Los Aguilares en donde quemaron un camión de pasajeros.

El segundo hecho fue sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas en donde incendiaron una camioneta tipo pick-up; finalmente sobre la carretera Queretaro-Irapuato, a la altura de la comunidad Los Morales, se cerró la circulación por el incendio de un vehículo de carga.

Hasta el momento las autoridades federales no han reportado detención de personas vinculadas con los hechos.

Atráves de redes sociales, algunos conductores dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego; sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Cabe recordar que en dicha zona del país se han registrado incidentes de violencia vinculados con el robo de hidrocarburos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar