Educación

Inclusión social para niños con síndrome de Down

La asociación civil proyecto Down de San Juan del Río presentó el proyecto Manos a la Obra para incluir laboralmente a niños que tienen un padecimiento

La asociación civil Proyecto Down en San Juan del Río conmemoró el día internacional de las personas con síndrome de Down, con la presentación de un proyecto que procura la capacitación para el autoempleo, al tiempo de que promueve la inclusión social de quienes tienen dicho padecimiento.

Se trata de la elaboración de libretas artesanales que, en la portada, incluye una obra de arte realizada por niños que forman parte de dicha agrupación, el trabajo es coordinado por la especialista Mayra Cross Latour y se realizarán en la sede ubicada en San Pedro Ahuacatlán.

Ofelia Rodríguez Montejo, presidenta de la asociación civil, hizo hincapié en que las personas con síndrome de Down tienen mucho que aportar en valores a la sociedad pues tienen una gran capacidad de amar.

Recordó que, hace 7 meses, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les facilitó un espacio en donde hoy tienen una sede para atender a niños con sus familias, esto incluye talleres de capacitación y sensibilización.

“Hoy es el día internacional del síndrome de Down, se conmemora a nivel mundial, y todas las asociaciones que trabajamos por este grupo poblacional hacemos un festejo. No quisimos dejarlo pasar desapercibido para hacer hincapié en que son niños que tienen un valor como todos nosotros”.

Al evento acudió la presidenta del Sistema municipal DIF, Male Ruiz de Vega, quien reconoció el esfuerzo que realiza esta organización civil para promover la inclusión de los niños con síndrome de Down.

Explicó que muchas de las personas que trabajan para estas organizaciones sociales, lo hacen como voluntarias con el convencimiento de que la sociedad mejorará en la medida que se fomente el valor de la inclusión.

“Hoy es un día muy especial pues tenemos la oportunidad de reconocer a las personas con síndrome de Down, la capacidad que tienen para desarrollarse y la importancia de que generemos, todos los días, espacios incluyentes. Estoy segura que Manos a la Obra rendirá muchos frutos pero el más importante es que seguirá creando lazos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar