El Estado

IMSS Querétaro cerrará año con crecimiento de 8% en aportaciones

Al cierre del presente año la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro anticipa recaudaciones por 11 mil millones de pesos, ello a través de los más de 22 mil empleadores registrados adelantó el titular de la dependencia Manuel Ruíz López.

Explicó que el crecimiento general será de 8% en consideración de que, en comparación con el año pasado, hay 900 entes productivos que están en la formalidad y que además tienen afiliados a sus trabajadores ante el IMSS.

Recordó que en Querétaro hay más de 500 mil personas en el sector económicamente activo y se hace un esfuerzo junto con la Secretaría del Trabajo en Querétaro para invitar a la regularización de los negocios.

Explicó que el sector comercial, prestación de servicios y la construcción son los que necesitan formalizarse y citó como ejemplo la capital del estado pues en el Centro Histórico hay cerca de 6 mil negocios de los cuales aproximadamente 2 mil funcionan en la informalidad.

“La industria cumple, por lo general, con todos los requisitos de la formalidad, en donde se identifica la necesidad de regularización es principalmente en el sector del comercio y la construcción”.

Dijo que se ha procurado acercamiento con la CTM y con la CROC, que tiene un importante grupo de trabajadores en el sector de la construcción, para ofrecer capacitación en prevención de accidentes, además el IMSS tiene mantiene una agenda de 30 reuniones con diferentes empresas en Querétaro.

“En donde hay empresas con riesgo de trabajo hacemos un análisis con la Secretaría de Trabajo para disminuir los riesgos”.

Explicó que cuando las empresas están al corriente en sus pagos, los trabajadores están protegidos en su seguridad social y cuando se presenta algún incidente las familias de los derechohabientes también están protegidas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar