Ezequiel Montes

Hoteleros y comerciantes se manifiestan en Ezequiel Montes

Hoteleros y comerciantes en el municipio de Ezequiel Montes se manifestaron para exigir al ayuntamiento se apliquen ajustes a la baja en las tarifas por el cobro de la licencia de funcionamiento

Hoteleros y comerciantes en el municipio de Ezequiel Montes se manifestaron para exigir al ayuntamiento se apliquen ajustes a la baja en las tarifas por el cobro de la licencia de funcionamiento, así como por el visto bueno por el dictamen de Protección Civil.

Poco más de 100 empresarios se congregaron en el jardín principal, desde las 9:00 de la mañana del lunes y tras informar a los ciudadanos sobre el motivo que los congregaba en dicho punto, a las 10:00 de la mañana ingresaron a las instalaciones de la presidencia municipal en donde demandaron una audiencia con la presidenta Elvia Montes Trejo.

Alberto López Feregrino, representante de la Asociación de Hoteleros en el Pueblo Mágico de Bernal, recordó que el año pasado el municipio les aplicó una tarifa de 800 pesos para la renovación de la licencia de funcionamiento; sin embargo, con el cambio de gobierno se autorizó un incremento –que ellos consideran- desproporcional y hoy se les pide un cobro de 10 mil pesos.

“Como habitantes de Bernal y empresarios estamos dispuestos a contribuir con el municipio, pero no de esta manera que hoy pretenden aplicarnos un cobro de casi 1000%, dijera uno que se ha visto un cambio favorable en el municipio que lo justifique, sinceramente no lo hemos visto; por el contrario, el gobierno de la señora Elvia Montes ha causado una caída en la llegada de visitantes”.

Recordó que desde que el gobierno local determinó aplicar un cobro por subir a la Peña de Bernal, los visitantes ya no acuden al Pueblo Mágico como lo hacían con anterioridad. Además de que, hasta el momento, el municipio no ha justificado cómo se han aplicado los recursos que se le cobran a los paseantes y que supuestamente se destinarían para dignificar el monolito.

Después de algunos minutos al interior de la presidencia municipal, y de no ser atendidos por el municipio, los inconformes salieron del inmueble oficial solamente para enterarse que -en el momento que se estaban manifestando-, un grupo de inspectores acudió a Bernal para hacer la clausura de 4 hoteles que tenían adeudo por no pagar su licencia de funcionamiento.

Tras conocer de la noticia, los inconformes se organizaron y tomaron el crucero principal de Ezequiel Montes impidiendo el paso de vehículos hacia la cabecera municipal, con lo que se obligó a los automovilistas a utilizar rutas alternas.

Luis Alberto Narvaes Montes quien dijo ser propietario de un negocio para reciclado de materiales, explicó que a pesar de haber cumplido con los requerimientos que en su momento le pidió el municipio para continuar operaciones –e incluso haber hecho los pagos para la licencia de funcionamiento- el municipio procedió a la clausura de su negocio.

Consideró que la medida, además de ser arbitraria e injustificada, atenta contra su derecho a realizar una actividad económica como lo establece la Constitución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar