Queretaro

Hospitales en Querétaro saturados por jóvenes que no se vacunaron

El Secretario de Salud en Querétaro Julio César Ramírez Argüello explicó que la saturación de los hospitales podría llevar a generar una nueva estrategia para garantizar los servicios para los pacientes enfermos por Covid-19

La reconversión de hospitales, para atender pacientes Covid-19, es inminente en el estado de Querétaro; esto lo reconoció el Secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello quien reconoció que si bien existen áreas especializadas para atención de dichos pacientes, se están quedando sin camas.

El funcionario de salud explicó que este fenómeno se debe, básicamente al relajamiento de las medidas sanitarias, sobre todo en el sector de los jóvenes.

“Realmente se ha incrementado mucho el número de casos, estamos analizando junto con el comité técnico de salud, qué medidas se emprenderán. Es un tema que medimos diariamente y sí ha sido un gran descuido de la población, entonces apelamos a los queretanos para que se pongan las pilas y se eviten los eventos sociales porque ahí es donde se contagian las personas”.

Explicó que la probabilidad de hacer la reconversión de los hospitales en Querétaro es muy alta (por encima del 90%) esto sería “a partir de ya”.

Señaló que el 98% de los pacientes que son ingresados a los hospitales no recibieron la vacuna y están entre las edades de 20 y 40 años de edad.

“Estamos llegando al tope, tenemos más capacidad pero obviamente no podemos suspender los demás servicios. Si hiciéramos la reconversión total se dejaría de trabajar todo lo programado, la consulta externa y es volver a un retroceso que no queremos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar