San Juan del Río

Hospital de SJR requiere Médicos y Enfermeras

Existe una migración de personal de salud, muchos de los médicos, están moviéndose a la capital del estado, el déficit identificado en San Juan del Río es de 50 enfermeras y 14 médicos

La apertura de nuevos hospitales en la capital del Estado y en El Marqués está causando una rotación de personal de la salud en el municipio de San Juan del Río, esto lo reconoció el director Hospital General Julián Martín Jácome Luna quien dijo -en la actualidad- tienen un déficit de médicos y enfermeras.

Explicó que dichas necesidades ya fueron planteadas a la Secretaría de Salud en Querétaro (SESEQ), instancia que ya está revisando perfiles de galenos y enfermeras para que cubran las vacantes.

Hay una migración de personal de salud, que se observa en San Juan del Río y muchos de los médicos, así como el personal de enfermería está moviéndose a la capital del estado porque allá se están abriendo hospitales nuevos tanto del Seguro Social, la Secretaría de Salud y eso merma al personal de aquí, sobre todo porque allá se ofrecen las bases en plazas y el personal migra”.

Señaló que los más perjudicados por este fenómeno son los pacientes quienes deben esperar más tiempo para ser atendidos.

El déficit identificado en San Juan del Río es de 50 enfermeras y 14 médicos, algunos de ellos tomaron la decisión de cambiar su residencia a otros estados de la república en donde se les ofrecen mejores condiciones económicas o prestaciones.

Jácome Luna explicó que, a pesar del déficit en personal, se hacen esfuerzos para mantener la atención a la ciudadanía; sin embargo, también hay circunstancias en las áreas de urgencias u obstetricia ya que en ellas no se puede prever un aumento o disminución en los pacientes.

“Sobre todo los fines de semana es cuando tenemos más personas que demandan servicios de emergencia, también hay muchas pacientes que llegan para dar a luz, pero esto no lo podemos programar”.

Pacientes Especiales

El director del Hospital General en San Juan del Río reconoció que también se han visto en la necesidad de reforzar la seguridad al interior y exterior del nosocomio toda vez que, en últimas fechas, se ha incrementado el número de pacientes “especiales” que pueden estar vinculados con situaciones de inseguridad.

Recordó que, como institución de salud, no discriminan ni condicionan el servicio para nadie; sin embargo, advirtió que es importante garantizar la seguridad para todos los pacientes como para el personal que labora.

“Hace unas semanas aterrizó un helicóptero artillado de La Marina y trasladó a unos pacientes que se accidentaron sobre la carretera; también nos traen pacientes lesionados por herida de bala y por ello también contamos con la presencia de Policías Estatales, Federales y Municipales”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar