San Juan del Río

Hasta 40% de omisión en declaración patrimonial final de funcionarios en San Juan del Río

Hasta el 40% de las personas que terminan su contrato laboral, con la administración de San Juan del Río, no realizan su declaración patrimonial final lo que representa el principal procedimiento que deben atender a través del Órgano de Control Interno

Por: Paco Roldán
Hasta el 40% de las personas que terminan su contrato laboral, con la administración de San Juan del Río, no realizan su declaración patrimonial final lo que representa el principal procedimiento que deben atender a través del Órgano de Control Interno. La información fue confirmada por Nelly Martínez Trejo quien es titular de la dependencia.

Cabe recordar que el gobierno municipal ha presentado una gran movilidad laboral que va desde cambios en la titularidad de secretarías y direcciones, hasta el término de los contratos laborales.

Ante la proximidad del cierre de administración recordó que el Órgano de Control Interno realiza diversos simulacros con las áreas con el objetivo de que, llegados los tiempos, el procedimiento final sea lo más ágil posible ante la transición administrativa.

Nelly Martínez Trejo recordó que han mantenido un trabajo constante para solucionar algunos conflictos que se heredaron de pasados gobiernos y, hasta el momento, se ha dado cumplimiento al 60% de las carpetas de investigación.

“Es común que las declaraciones patrimoniales, de los servidores públicos que están en funciones se presenten. En donde sí tenemos una problemática es cuando los trabajadores salen de la administración y no presentan su declaración, tenemos un porcentaje alto de omisión porque incluye a quienes trabajan por honorarios o asimilados (…) es un 40% que no da cumplimiento a su obligación”.

Finalmente la titular del Órgano de Control Interno aseguró que tienen abiertas ocho carpetas de investigación que se originaron desde la cuenta pública 2020-2021 hasta la fecha, y actualmente están en el proceso de determinar si los presuntos infractores deberán hacer la comprobación o de ser necesario que resarza un posible daño al erario público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar