San Juan del Río

Habrá tregua para solucionar conflicto del puente

El alcalde Guillermo Vega explicó que la obra tiene un avance de 80% pero no continuarán los trabajos hasta agotar diálogo con el INAH

Aunque el paso peatonal elevado contiguo al Puente de la Historia, tiene un avance constructivo de 80%, la administración municipal de San Juan del Río esperará a que se desarrollen las mesas de diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con la obra, explicó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Destacó que el jueves de la semana pasada, tuvo un encuentro con el director general del INAH Diego Prieto Hernández a quien, más allá de presentarle una justificación técnica, se le ofreció diálogo para encontrar solución al conflicto. Aclaró que el posicionamiento del gobierno local será mantener la defensa de la obra, ante la necesidad de cuidar la movilidad de los peatones.

Hemos esperado a tener reuniones con el INAH para poder culminar esta obra que está a un 80% de avance, hay que plantear una salida para la dependencia federal, el municipio, pero principalmente para la ciudadanía. La semana pasada estuve en las oficinas nacional del INAH con el director nacional Diego Prieto y lo que planteamos fue voluntad para sentarnos a platicar, más que llevar temas técnicos se planteó una tregua en términos de lo que ocurrí en el puente”.

Al hablar sobre la mesa de análisis que se desarrollará esta semana, con apoyo de Gobierno del Estado, dijo que además de las dependencias federales también participará la Comisión Estatal de Infraestructura quien aportará un análisis técnico.

Agregó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es consciente de la necesidad que enfrentan los sanjuanenses; sin embargo, estarán pendientes de las conclusiones que se puedan generar de los encuentros que se desarrollarán.

“Seré firme y empático en que el planteamiento primario será la defensa de la obra que llevamos en virtud de que es el proyecto posible y real que nadie antes había propuesto. Me parece que la razón nos asiste, pero acudiremos con mucha voluntad, no puedo adelantar conclusiones pero defenderemos técnica y socialmente esta obra”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar