San Juan del Río

Guardia Nacional aplica hasta 200 infracciones al mes por exceso de velocidad

Desde que la Guardia Nacional, división caminos, puso en marcha los operativos Radar y Carrusel sobre el tramo San Juan del Río de la autopista México-Querétaro, se han levantado un promedio de 200 boletas de infracción al mes por conducir a exceso de velocidad

Desde que la Guardia Nacional, división caminos, puso en marcha los operativos Radar y Carrusel sobre el tramo San Juan del Río de la autopista México-Querétaro, se han levantado un promedio de 200 boletas de infracción al mes por conducir a exceso de velocidad. De dicho número el 50% ha sido para unidades de carga y el resto para vehículos particulares, la información fue confirmada por el subinspector Ramos Conde Muñoz quien es coordinador de vías de comunicación en Querétaro.

Explicó que en los primeros días del operativo contaban con patrullas que hacían presencia en puntos fijos; sin embargo, conforme los conductores fueron identificándolos se decidió generar una movilidad sobre todo el tramo no solamente para sancionar a quienes maniobran a exceso de velocidad, también se tiene un patrullaje en caso de que se presenten situaciones de riesgo.

Recordó que fue gracias a este tipo de patrullajes que la Guardia Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional logró la detención de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas.

El representante de la Guardia Nacional en Querétaro destacó además que si los conductores identifican vehículos sospechosos o que son maniobrados de manera peligrosa sobre las carreteras, también se puede hacer el reporte telefónico para enviar patrullas a hacer la revisión.

“Son más de 135 mil vehículos los que circulan por la caseta de Palmillas y mantenemos presencia sobre las carreteras federales de Querétaro las 24 horas del día. Al principio iniciamos los operativos en puntos estratégicos, pero necesitábamos generar mayor dinamismo y por eso es que la vigilancia es constante”.

Explicó que siempre han tenido presencia en las carreteras; sin embargo, los operativos se acentuaron luego de los diversos accidentes que se han registrado en el tramo de San Juan del Río.

Se estima que el 30% de las pérdidas de vida, por accidentes ocurridos en carreteras federales de Querétaro ocurre sobre la autopista federal 57.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar