Grupo Modelo mantiene interés de invertir en Querétaro
La cervecería Modelo busca un encuentro con la administración estatal queretana con el objetivo de establecer en la entidad la infraestructura para una planta de malta, informó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.
Aunque la compañía anunció una inversión por 754 millones de dólares en el vecino estado de Hidalgo, el mandatario aclaró que este proyecto ya estaba anunciado; sin embargo, la transnacional tiene proyectado más inversiones en el país.
Aseguró que el CEO de Grupo Modelo le requirió una reunión por lo que pidió a los titular de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario que alisten las carpetas para tener un ofrecimiento concreto que se pueda traducir en la atracción de inversión y subsecuente generación de empleos.
“La planta de Hidalgo ya estaba anunciada, ellos requieren otra maltera por las producciones que están teniendo y ya estamos en contacto con ellos. El CEO está buscando una reunión con un servidor por lo que le solicité a los secretarios de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario para que sea lo antes posible”.
Cabe señalar que Grupo Modelo es propiedad de la empresa Anheuser-Busch InBev y produce las marcas Corona, Modelo y Pacífico.
La nueva planta, en Hidalgo, tendrá una capacidad anual de 12 millones de hectolitros con lo que se duplicará la producción de la compañía.
Querétaro, en el contexto nacional, es uno de los productores más competitivos de cebada que es la semilla básica para elaborar la cerveza.