Tequisquiapan

Funcionable al 100% relleno sanitario de Tequisquiapan

Por depositar la basura en el relleno del municipio de Colón, la administración de Tequisquiapan, erogó más de 2.5 millones de pesos

La Secretaría de Servicios Público en Tequisquiapan concluyó los trabajos de ordenamiento en el relleno sanitario y consiguió que el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) otorgara una prórroga para confinar desperdicios en un espacio contiguo al centro de almacenamiento.

A decir del titular de la dependencia, Andrés Trejo Valencia, esto representa para la administración municipal ahorros importantes toda vez que por depositar la basura en el relleno del municipio de Colón, el Pueblo Mágico erogó más de 2.5 millones de pesos.

Explicó que la prórroga, posibilita al gobierno local dar continuidad ante la dependencia para gestionar la apertura de una tercera celda y de autorizarse el relleno sanitario ampliaría su período de vida hasta por 10 años más.

En este contexto consideró importante que la SEDESU deberá ser más vigilante de las actividades por parte de los futuros gobiernos locales con el objetivo de que no se presente el problema que se heredó por parte de la administración anterior.

El relleno sanitario de Tequisquiapan ya está activo totalmente con las prórrogas que otorgó SEDESU estamos en la posibilidad de seguir depositando la basura hasta por un año más; sin embargo, mantenemos las gestiones con Gobierno del Estado para que nos permita abrir una tercera celda y si se concreta podríamos ampliar hasta 10 años más el espacio”.

Andrés Trejo Valencia dijo que la administración municipal dio cumplimiento a la totalidad de las recomendaciones que hizo Gobierno del Estado, lo que le significó gastos que originalmente no estaban presupuestados el año pasado.

En más información el funcionario municipal también habló sobre el proyecto para sustitución de luminarias tipo LED que se ofreció como proyecto por parte de la administración.

Destacó que sí se presentó un proyecto por parte del ayuntamiento; sin embargo, el costo para cambiar todo el alumbrado público le significaría al gobierno local un gasto inmediato que, para cubrirlo, debe solicitar un empréstito a alguna institución bancaria.

Dijo tener conocimiento que el tema fue turnado a la legislatura de Querétaro y serán ellos quienes decidan si es o no procedente endeudar al municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar