Amealco

Frío cala hasta los huesos en Amealco

El municipio de Amealco registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados y se anticipa que con el paso de los meses el termómetro descienda todavía más

Por: Marisol Barbosa

El frío ha golpeado las zonas más vulnerables de Amealco, según datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil la temperatura mínima que se ha registrado es de 3 grados centígrados durante las madrugadas.

Esteban Luciano Flores, titular de la dependencia, explicó que ya implementan el programa invernal y con apoyo de la Comisión Nacional del Agua se mantiene un monitoreo constante de los frentes fríos que afectan la zona sur de la entidad.

Destacó que, por su posición geográfica, el centro de Amealco es de las zonas más frías del estado de Querétaro; sin embargo, en las comunidades de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán, Arenales y San Juan del Do es donde se encuentra la población con más vulnerabilidad.

Explicó que dentro del programa invernal tendrán habilitados tres refugios y cada uno con capacidad para hasta 150 personas; sin embargo, recordó que el año pasado no fue necesario activar dichos espacios.

Señaló que con apoyo del sistema municipal DIF se alista la estrategia para la entrega de cobijas y prendas abrigadoras.

“Hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado en Amealco es de 3 grados centígrados pero conforme se acerque la temporada invernal es posible que el termómetro baje de los cero grados. Tenemos listo el programa invernal para generar acciones de atención en las comunidades con mayor vulnerabilidad”.

El coordinador municipal de Protección Civil destacó además que se harán recorridos por las comunidades para alertar a las personas sobre el uso de hornillas al interior de los hogares.

Finalmente recomendó a los amealcenses, que se dedican a la venta de artesanías fuera del municipio, para que aprovechen los albergues temporales que se ofrecen en municipios como San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar