San Juan del Río

Fiesta Brava debe someterse a Consulta Popular: Erika Rosales

Las corridas de toros en Querétaro deben someterse a una consulta pública y si la sociedad determina que deben ser canceladas los legisladores tienen la obligación de generar las condiciones para que esto se concrete, así lo expresó Erika Rosales Moreno

Por: Marisol Barbosa
Las corridas de toros en Querétaro deben someterse a una consulta pública y si la sociedad determina que deben ser canceladas los legisladores tienen la obligación de generar las condiciones para que esto se concrete, así lo expresó Erika Rosales Moreno quien es candidata a la diputación local por el distrito 11 en San Juan del Río.

Aclaró que, en lo personal, no está a favor de las Fiesta Brava; sin embargo, al final quien debe tomar la decisión sobre el rumbo que debe tomar la entidad es la sociedad. Por ello aseguró que si el voto popular la favorece impulsará consultas públicas para que, a través de ellas, se establezca la agenda legislativa.

Señaló que, en lo particular, ya cuenta con un trabajo que impulsará a partir del 1 de octubre y los pilares de su proyecto se enfocarán en la atención a las mujeres, cuidado al medio ambiente, impulso al campo y protección a los animales.

“Cuando yo formulo mi propuesta para que en Querétaro se elimine la Fiesta Brava, lo hago por una convicción, pero también entiendo que no todos comparten la idea, por eso será importante someterla a una consulta popular y que la sociedad decida cuál es el rumbo que debe tener Querétaro”.

La candidata del Partido del Trabajo aseguró que quienes por lo general se ven beneficiados con las actividades taurinas son empresario; sin embargo, cada vez hay más desinterés de la sociedad en estas prácticas barbáricas por lo que seguramente la tendencia es que desaparecerán.

Erika Rosales reconoció que en muchas ocasiones alrededor de la Fiesta Brava hay actividades culturales como la pintura, el baile y la gastronomía que deben ser enaltecidas; sin embargo, reiteró que la tauromaquia no puede considerarse un tema cultural cuando se utiliza la vida y sufrimiento de un animal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar