Tequisquiapan

Feria del Queso y el Vino superó expectativas

La derrama económica supero los 100 mdp y hubo más de 30 mil visitantes en la FNQV Tequisquiapan

El alcalde Antonio Mejía Lira consideró que se cumplió con el objetivo de tener una Feria Nacional del Queso y el Vino que atendiera las necesidades de un sector poblacional al tiempo de atraer turismo al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Reconoció que rescatar una feria, que estaba desprestigiada por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, puede llevar un poco más de tiempo; no obstante, se dijo satisfecho por la forma en que se desarrolló el evento.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los organizadores quienes apostaron por una feria cultural.
Señaló que para las próximas ferias el municipio también contribuirá con más actividades culturales y se reforzará el tema de la seguridad, pero también de controlar el consumo de bebidas embriagantes.

“Se monto una infraestructura muy por encima de lo que esperábamos, fue un montaje de primer nivel. En general estamos contentos con los resultados que se obtuvieron porque la derrama económica obtenida superó por mucho lo que originalmente se había planteado”.

El presidente municipal explicó que, el último fin de semana, fue donde hubo más cantidad de visitantes y esto se tradujo en la saturación de hoteles así como de restaurantes.

“Importante es que tuvimos control en cuanto a la bebida lo que nos dio saldo blanco, con una infraestructura muy por encima de lo que esperábamos, me atrevo a decir que de primer nivel a nivel nacional, por ello estamos contentos, para el próximo año se tendrán más sorpresas en la edición 42 de la FNQV, que en esta ocasión rebaso expectativas y dejo de ser una mega cantina, toda vez que entre las medidas inmediatas fue controlar el horario de venta de vino a los 27 mil 345 turistas y 3 mil 000 asistentes locales que se dieron cita durante estos fines de semana”.

Antonio Mejía Lira destacó que también están próximas las vacaciones de verano lo que representará para el municipio un nuevo despunte en cuanto a la derrama económica que se espera; en este contexto dijo que se trabaja junto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Casa de Cultura para ofrecer actividades específicas a los paseantes con el objetivo de ampliar la estadía promedio.

Explicó que Tequisquipan es un destino que debe reposicionarse en el gusto de los turistas y para ello -dijo- es importante el apoyo de los prestadores de servicios no solamente para que tengan más capacitación, también para que ofrezcan tarifas competitivas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar