Deportes

Federación vendió cancha Maracana

La cancha de futbol Maracaná, que se ubica entre Pablo Cabrera y Álvaro Obregon; fue vendida por la federación, deportistas se quedan sin cancha

Un predio que era aprovechado desde hace 5 años, para actividades deportivas por parte de una liga de futbol soccer, fue vendido por parte del Gobierno Federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Los nuevos propietarios iniciaron trabajos para delimitar y limpiar el predio por lo que los deportistas ya no tuvieron más acceso al lugar de la cancha conocida como “Maracana”.

La situación causó consternación entre los representantes de la liga quienes no fueron notificados; sin embargo, también coincidieron en que desde que iniciaron el aprovechamiento del terreno tampoco contaban con un permiso por escrito.

Jorge Ferrusca Neyra, representante de la escuela de futbol Ferrocarril Central, solicitó la intervención por parte del municipio para verificar la legalidad sobre la compra del terreno que se ubica entre las calles de Álvaro Obregón y Pablo Cabrera.

“Queremos saber si la venta es totalmente legal, porque existe el antecedente de que en toda la antigua estación de ferrocarril hay personas que se han dedicado a vender terrenos. Nosotros somos 50 años de ser residentes y desde que tenemos uso de razón estos terrenos son federales; a lo mejor sí se pueden vender los predios, eso no lo ponemos en duda pero queremos que la venta sea legal”.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio de San Juan del Río colocó sellos para la suspensión de la obra por parte del área de Control Urbano; según el documento oficial el procedimiento se realizó el día 7 de junio, no obstante al interior del terreno continuaron con los trabajos.

El representante de la escuela de Futbol explicó que el terreno, cuando era aprovechado como cancha de futbol, contaba con la participación de hasta 12 ligas lo que representa a casi 500 jóvenes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar