San Juan del Río

Faltan por contar 5 paquetes electorales en San Juan del Río: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que aún falta por contabilizar 5 paquetes electorales en el municipio de San Juan del Río

Por: Paco Roldán
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que aún falta por contabilizar 5 paquetes electorales en el municipio de San Juan del Río. En rueda de prensa la presidente del IEEQ Grisel Muñiz explicó que dicho material se encuentra resguardado en las instalaciones del Consejo distrito 02 del INE y será a partir del miércoles cuando se hará el conteo de las boletas.

Cabe recordar que, el día de la jornada electoral, se presentaron incidentes en San Pedro Ahuacatlán, Galindo, así como en el fraccionamiento Los Olivos. Por cuestiones de seguridad las autoridades determinaron suspender de manera anticipada la participación de la ciudadanía y determinó que el material de las urnas vandalizadas sería considerado hasta en el momento que se haga el cómputo distrital, por lo que no fueron sumadas al PREP.

Según información del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es de 636 votos por lo que el conteo de los 5 paquetes adicionales podría hacer una diferencia para ampliar o acortar la ventaja, pero también para dar un giro a los resultados definitivos.

“En cuando a San Juan del Río el material electoral del IEEQ está a resguardo de la junta electoral del distrito 02 del INE. Recordar que el día miércoles inicia el cómputo distrital y justamente ahí es en donde se estarán contabilizando estos votos. Como el material está en resguardo no están contabilizadas”.

La presidente del IEEQ recordó que el material electoral, al significar una diferencia en los resultados, se encuentra bajo una cadena de custodia que garantiza la seguridad del proceso.

Finalmente dijo que en el caso de Peñamiller, municipio en el que un grupo de personas logró quemar dos paquetes electorales de la sección 247, la funcionaria electoral aclaró que la quema de los paquetes se llevó a cabo en la misma zona donde estaban ubicadas las casillas, lo que impidió que los paquetes llegaran a las juntas distrital y municipal.

El IEEQ está trabajando en coordinación con las autoridades locales para investigar el incidente y asegurar que la voluntad de los votantes de Peñamiller sea respetada en este proceso electoral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar