Seguridad

Explosión en Paris, moviliza servicios de emergencia

Una fuerte explosión se registró en un barrio de Paris, Francia. Servicios de Emergencia reportan 29 personas lesionadas y daños estructurales en varios edificios

Una fuerte explosión en varios edificios de viviendas en París ha dejado por el momento 29 heridos, siete de ellos en estado crítico, según el departamento de Policía.

La explosión se ha debido a un escape de gas y se ha producido en un inmueble bastante antiguo, relativamente próximo del Panteón de hombres ilustres de la nación, ha provocado un espectacular incendio que parece confirmar nuevas amenazas urbanas agravadas por la canícula.

A las 5.20 de la tarde del miércoles, Gérard Darmanin, ministro del Interior, confirmó personalmente la gravedad del incendio que había estallado en la «rue» Saint-Jacques, en el distrito V, la antigua ruta del camino de Santiago, entre París y Galicia, precipitando la fachada de un inmueble.

En París, temperaturas de 28º grados tienen una dimensión canicular importante. La capital de Francia está poco y mal preparada para las altas temperaturas. Siete de cada diez parisinos sufren del calor de manera angustiosa. Incluso los servicios públicos tienen poca o mala refrigeración o aire acondicionado.

Según las primeras filtraciones policiales, está claro el origen del espectacular incendio: el estallido de una tubería o una bombona de gas. Pero se conocen mal las circunstancias del presumido accidente, en un barrio histórico.

La explosión se produjo entre el Hospital del Val de Grace y el Panteón, dos monumentos e instituciones nacionales, en un barrio en otro tiempo estudiantil, donde abundan muy coquetos pero muy antiguos edificios, construidos entre los siglos XVIII y XIX.

Bomberos y servicios de seguridad actuaron con extrema rapidez. La zona quedó acordonada expeditivamente. El ministerio del Interior ha pedido «calma y prudencia», aconsejado evitar físicamente las inmediaciones de la catástrofe.

El barrio donde se han producido el incendio y la catástrofe ha sido descrito en varias novelas de Pío Baroja. Una de las grandes novelas de Balzac, con la que comienza ‘La Comedia humana’, ‘Le Père goriot’ comienza en un lugar muy próximo al incendio, donde todavía siguen en pie edificio de época.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar