San Juan del Río

Exhortan a denunciar peleas clandestinas de perros

En lo que va del año, atendieron a 2 perros que estaban en malas condiciones físicas y en situación de abandono en la calle

Por: Francisco Roldán Contreras

En el municipio de San Juan del Río sí se siguen registrando peleas clandestinas de perros, esto lo reconoció el titular de la Unidad de Cuidado Animal, Mario Merlo Barajas quien explicó continúan las investigaciones para dar con los promotores de dichas actividades ilícitas.

Explicó que, en lo que va del año, atendieron a 2 perros que estaban en malas condiciones físicas y en situación de abandono en la calle que, presumiblemente, fueron utilizados como “sparrings” o bien que estuvieron en una pelea.

Señaló que por la naturaleza clandestina e ilícita de las peleas resulta muy complicado rastrearlos ya que de forma constante los organizadores cambian los lugares donde se realizan dichos encuentros.

Ante dicha circunstancia hizo el llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener conocimiento sobre estas actividades ilegales lo reporten a la línea de emergencias 911 o bien a la Unidad de Cuidado Animal.

“Reportes de peleas de perros, propiamente no hemos tenido, lo que sí hemos atendido es perros que fueron abandonados por alguna circunstancia y que eran utilizados para pelear o para entrenar. Hemos tenido 2 reportes, los atendimos, fueron rehabilitados y conseguimos que se adoptaran porque al final son perros que son víctimas de sus dueños, pero que no son animales agresivos (…) se trata un indicio de que sí siguen existiendo peleas clandestinas, lo que sí creemos es que son más discretos”.

Criaderos

En más información el funcionario municipal reconoció que este año también han atendido reportes de criaderos clandestinos en donde hay una reproducción constante de perros de razas específicas.

En las verificaciones hechas se coincide en que no cuentan con la supervisión de médicos veterinarios lo que representa un riesgo para la salud e integridad de los perros.

“Hay algunos que tienen condiciones favorables con jaulas de buen tamaño; sin embargo, también hemos encontrado algunos criaderos que realmente lo hacen por tener un ingreso de recursos y no consideran tener buenas condiciones a los animales”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar