San Juan del Río

Exhacienda de Cerro Gordo debe ser recuperada

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que la exhacienda de Cerro Gordo está desperdiciada. Actualmente se aprovecha como bodega para resguardar el archivo muerto

Por: Paco Roldán

La exhacienda de Cerro se encuentra desperdiciada, esto lo reconoció el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien dijo que la administración no cuenta con recursos económicos suficientes para rescatar dicho espacio que actualmente se utiliza para resguardar archivo muerto.

El alcalde señaló que para el próximo año tampoco se consideran recursos económicos para el aprovechamiento de dicho inmueble toda vez que -dijo- hay prioridades que deben atenderse en materia de obra pública y seguridad.

Aclaró que el municipio sí tiene un proyecto para establecer un Centro de Atención Municipal (CAM) a través del cual se atenderán necesidades y servicios de las familias que viven en Cerro Gordo, Fundadores, El Sitio y Solares Banthí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo que nos falta es dinero para poder operar, entonces vamos a ver (qué se puede hacer) porque son tiempos de austeridad y no nos dan ahorita los recursos para echar a andar un proyecto aquí. La idea es hacer, el día de mañana, un CAM con todos los servicios porque me parece que el crecimiento de la zona nuevo oriente demanda eso y también podría servirle al viejo oriente porque tendrían opciones de acudir al Centro Histórico o a Cerro Gordo. Porque se trata de instalaciones muy robustas y hoy solamente sirven de archivo”.

El presidente municipal destacó que al acercar los servicios de gobierno a las comunidades, también se detona la economía y esto traería un desarrollo de la zona.

Cabe recordar que la administración municipal tiene un proyecto para continuar con la ampliación de avenida Universidad hasta la comunidad de El Sitio, el objetivo es generar desarrollo urbano y habitacional en un mediano plazo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar