San Juan del Río

Este año sí se cobrará por Licencia de Funcionamiento en San Juan del Río

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, consideró que las finanzas de los sanjuanenses han mejorado y por ello es que este año sí se cobrará la licencia de funcionamiento. Anticipan recaudar 12 millones de pesos por este concepto

En 2023 la administración municipal de San Juan del Río no condonará el cobro de licencia de funcionamiento, como sí ocurrió durante el año anterior. La información fue confirmada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien consideró que la economía se ha fortalecido por lo que resulta necesario volver a aplicar este cobro.

El presidente municipal estimó que se han fijado la meta de recaudar 12 millones de pesos por el cobro de licencia de funcionamiento. Cabe señalar que ello también aplica a quienes tienen pequeños negocios como locatarios de mercados, voceadores y limpiadores de calzado

La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, estimó que en el municipio hay cerca de 13 mil 300 unidades económicas (comercios); sin embargo, no todas trabajan en la formalidad. Según reporta el gobierno municipal al cierre de 2022 se tenía un padrón de 6 mil 500 licencias.

El refrendo de licencia de funcionamiento vence en el mes de marzo y a la fecha un total de 2 mil 190 negocios están regularizados en dicho trámite.

A decir del presidente municipal el costo promedio de una licencia de funcionamiento, en un establecimiento que no es de alto riesgo, es de mil 70 pesos; sin embargo, la tarifa se incrementa en caso de tratarse de un restaurante con venta de alcohol, o una industria.

“En 2023 ya no hubo el beneficio del año pasado de la Licencia Cero. Ya la economía se está enfilando fuera de la pandemia y la economía del gobierno municipal se tiene que fortalecer a través de esta contribución que es la licencia (de funcionamiento) propiamente el derecho que se paga para licenciar el comercio y aplica para todos los negocios de bajo riesgo que no venden alcohol. Pero es año esperamos recibir un ingreso de aproximadamente 12 millones de pesos”.

El alcalde de San Juan del Río señaló que el municipio sí aplicará un descuento de 50% a quienes realicen su trámite, pero deben estar afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, así como al Consejo Queretano de Restauranteros en San Juan del Río.

Cabe recordar que, es través del área de inspectores de comercio, que el municipio verifica el que los comercios cuenten con su licencia de funcionamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar