San Juan del Río

Escuelas públicas en San Juan del Río están al 100% equipadas con alarmas

La totalidad de escuelas públicas en el municipio de San Juan del Río ya cuentan con un sistema de alarma escolar con el objetivo de que, en esta temporada vacacional, las instituciones educativas estén protegidas de robo o vandalismo

Por: Paco Roldán
La totalidad de escuelas públicas en el municipio de San Juan del Río ya cuentan con un sistema de alarma escolar con el objetivo de que, en esta temporada vacacional, las instituciones educativas estén protegidas de robo o vandalismo. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves quien destacó que los comités de padres de familia y directivos ya cuentan con una estrategia para cuidar los planteles.

El encargado de la seguridad en el municipio reconoció que se trata de equipos sensibles al movimiento por lo que su activación es recurrente incluso si no hay actividad delictiva, es por ello que los comités de padres de familia deben estar al pendiente de cuando se trata de una falsa alarma.

Destacó que directamente, desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pueden silenciar las alarmas, esto se hace previa verificación de las patrullas en el lugar y cuando no se tiene confirmación por parte de la escuela.

“Hoy tenemos el 100% de las escuelas con alarmas escolares instaladas. No es solamente tener el sistema, también es importante que los comités de padres de familia estén actualizados y pendientes del movimiento que hay en los planteles porque se han dado casos en los que la alarma se activa por la presencia de algún gato”.

Ángel Rangel Nieves destacó que, desde la instalación de los sistemas de alarma la Secretaría de Seguridad Pública no ha tenido reporte por robo a las instituciones por lo que se considera que la estrategia ha sido efectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba