San Juan del Río

Erika Rosales del PT pone en duda compromisos de Rosy Sinecio con la 4T

La candidata del PT a la diputación por el distrito 11, Erika Rosales Moreno, consideró que para representar a la 4T se necesita congruencia y en este sentido advirtió que los principios de la candidata de MORENA, Rosy Sinecio, no están alineados al proyecto de nación

La congruencia es uno de los pilares más importantes en la Cuarta Transformación y en este sentido no todos los candidatos de izquierda en San Juan del Río cumplen con dicho requisito, así lo manifestó Erika Rosales Moreno quien es candidata a la diputación local por el distrito 11 en San Juan del Río por el Partido del Trabajo.

Explicó que no se trata únicamente de cumplir con la ley, también es importante que no se atente en contra de la inteligencia del electorado.

Lamentó el hecho de que algunos candidatos de MORENA regresaron a la comodidad de sus cargos como regidores o diputados con el objetivo de mantener sus ingresos económicos.

“Hablar de una contienda pareja sería que todos estuviéramos en las mismas circunstancias. Entendemos que los candidatos de la derecha hagan solamente lo que la ley les dicta al no solicitar licencia a su cargo como regidores o diputados, pero cuando se trata de compañeros y compañeras que se supone abrazan la doctrina de la Cuarta Transformación, entonces sí tenemos que alzar la voz porque no tienen congruencia”, sentenció Érika Rosales.

En este sentido, la candidata del Partido del Trabajo por el distrito 11 consideró moralmente inaceptable el hecho de que Rosa María Ríos, candidata de Morena por el mismo cargo de elección popular, solicitó al cabildo de San Juan del Río su reincorporación como integrante del cabildo.

“Como la gente de San Juan del Río sabe, mi dedicación y compromiso al medio ambiente, es una pasión que me ha llevado a ocupar diferentes puestos en la administración pública”, explicó Erika Rosales. “Sin embargo, deje definitivamente mi cargo hace más de tres meses para dedicarme de tiempo completo a los procesos electorales, financiándolos con mis propios recursos para mantener la independencia y transparencia que este proceso demanda”.

Erika Rosales expresó su confusión respecto a las acciones de su competidora: “No logro entender cómo Rosa María Ríos puede reclamar que representa los ideales de la Cuarta Transformación cuando, contradictoriamente, solicitó volver a su antiguo puesto en el cabildo. Tal acción plantea serias dudas sobre su compromiso con los principios que supuestamente defiende. No hay congruencia en sus palabras y actos, y eso es algo que los votantes deberían considerar cuidadosamente”, concluyó Rosales, destacando una clara discrepancia entre la práctica y la predicación de su oponente por la verdadera y pura cuarta transformación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar