San Juan del Río

Entregan rehabilitación total de bulevar Lomas de San Juan, aplicaron 8 mdp

La administración municipal de San Juan del Río entregó obras en la zona oriente valuadas en 8 millones de pesos y que benefician a poco más de 15 mil habitantes.

Se trata de un parque lineal que se estableció sobre el camellón central de bulevar Lomas de San Juan, obra que representó una inversión por 4 millones de pesos; además sobre esta misma arteria se rehabilitó la zona de rodamiento y en los trabajos también se aplicaron 4 millones de pesos.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó durante su intervención ante la ciudadanía que desde campaña se identificaron una serie de necesidades en infraestructura y recuperación de espacios públicos para la zona oriente.

Explicó que ha sido gracias a las contribuciones y pago oportuno de los impuestos de la sociedad que el gobierno local ha podido realizar acciones como el rescate del antiguo Hospital General.

“Es compromiso de mi Gobierno invertir como nunca antes en la mejora de la Zona Oriente, para hacerle frente al rezago en servicios e infraestructura que se encontraba esta zona de la ciudad”.

Algunas de las acciones que se han desarrollado en la zona oriente también incluyen la Unidad Deportiva en Praderas del Sol, el rescate del Parque Pedregoso II, mejoramiento de la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”, en el parque Aguamarina y en el parque Solidaridad.

Durante su intervención el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo informó que la rehabilitación del Boulevard Lomas de San Juan consideró la renovación de la carpeta asfáltica en ambos cuerpos de la vialidad, en poco más de 1.1 kilómetros de longitud.

En tanto, la construcción del Parque Lineal implicó la intervención del camellón central de esta vialidad, desde su intersección con Avenida Río Moctezuma y hasta el Circuito Montes Pirineos; se colocaron mil 800 metros lineales de guarniciones, una trotapista, 15 aparatos de ejercicio, bancas de metal y sistema de alumbrado con 20 luminarias LED a nivel del peatón, pintura y renovación de áreas verdes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar