San Juan del Río

Entregan rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de los Dolores

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de los Dolores

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, entregó la rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de los Dolores, también conocido como Beaterio, trabajos en los que se invirtieron 2 millones 536 mil 909 pesos.

El alcalde sanjuanense mencionó que es importante preservar, Cuidar y Defender los lugares históricos, ya que son estos los que dan identidad al municipio de San Juan del Río; además, indicó, son la mayor riqueza que tiene una ciudad.

“Nuestra mayor riqueza es la cultural, es la histórica, y aquí estamos en el corazón de San Juan que ha ido cambiando, que ha ido evolucionando. Se ha notado mucho, de que lo viejo, la verdad no es malo, es lo viejo bonito. Lo que va envejeciendo y que se va deteriorando, a eso me refiero, hay que cambiarlo. Siempre hay que tener una cultura del cuidado, de preservar lo que debemos de preservar, como son, por ejemplo, lo que nos hablan de nuestra historia como estos monumentos”, dijo Cabrera Valencia.

Las acciones realizadas en el Beaterio consistieron en la aplicación de pintura, enladrillado, aplanados, molduras, integración de cubierta plana en enladrillado sobre viguería de madera, limpieza y mantenimiento de madera, entre otros trabajos de rehabilitación. Cabe destacar que, asimismo, a través del Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, pudieron realizarse estos trabajos, que tienen como finalidad preservar los monumentos y sitios históricos que representan a la demarcación.

La secretaria de Obras Públicas Municipales detalló que esta es la segunda obra entregada en temas de rehabilitación en lugares históricos, ya que la Casa del Queso, el Vino y la Cerveza, ubicada en el edificio de Centro Histórico y Cultural, fue la primera.

“Hoy venimos, finalmente y continuando con esa hoja de ruta, y las instrucciones muy puntuales que nos diste de seguir rescatando los monumentos históricos en los sitios aquí en San Juan, hoy venimos a nuestra segunda buena acción ya terminada, primero fue en estos meses la Casa del Queso y el Vino y hoy ya tenemos El Beaterio”, informó Edith Álvarez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar