Entregan becas 3×1 Migrantes en Jalpan
Se trata de aportaciones que hicieron los migrantes junto con los 3 niveles de gobierno
La presidente municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada del Gerente Estatal de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel, llevaron a cabo la entrega de 400 becas del Programa 3×1 para Migrantes.
En la ceremonia de entrega la alcaldesa, destacó la importancia del programa para poder obtener recursos en beneficio de los estudiantes de nivel básico, medio y superior.
“De manera histórica hemos logrado la gestión de estos recursos para la entrega de Becas del Programa 3×1 para Migrantes, en beneficio de la educación de niños, y jóvenes, que gracias a la unión de voluntades de parte de nuestro gobernador Pancho Domínguez, y del gobierno federal, por si gran disposición de ayudar a la sierra”, indicó.
Por su parte Leodegario Ríos Esquivel, destacó que sin duda es importante la participación de los tres niveles de gobierno, pero que la parte medular del programa era la participación de los migrantes.
“Ustedes son los que se merecen un reconocimiento especial, porque son quienes hacen que este programa funcione en Jalpan y en todo el país en obras y acciones como la entrega de becas, que son un incentivo para los niños y jóvenes”, finalizó.
Al tomar la palabra la alumna Victoria Sierra Pérez, beneficiaria de la escuela primaria Adolfo López Mateos, dijo estar muy contenta por el apoyo otorgado, ya que los recursos serán para utilizarnos en el sustento de sus estudios.
“Agradecer el apoyo de nuestra presidente municipal, Selene Salazar, así como el de los migrantes por todo su esfuerzo que realizan para hacer posible que este apoyo sea una realidad, muchas gracias a todos”, subrayó.
Finalmente se llevó a cabo la entrega simbólica en el teatro del pueblo de esta ciudad, en la que también estuvieron presente regidores el ayuntamiento, así como el Lic. Cristian Gudiño Lugo de SEDESOQ, en representación del Secretario, Agustín Dorantes, Daniel Rosales Martínez, representante del Club Migrantes, entre otras autoridades.