Otros Municipios

Empresa china invierte 22 mdd en Colón

La empresa china que se asentó en el municipio de Colón se dedica a la producción de fibras plásticas mediante la recuperación de PET reciclado

Autoridades de Colón firmaron convenios para el asentamiento de una nueva empresa en este municipio, en una primera etapa se aplicarán inversiones por 22 millones de pesos con las que se generarán 300 empleos directos.

La empresa operará bajo la denominación F&H Fibras que cuenta con tecnología de reciclaje y fabricación de fibras con materiales pláticos tipo PET.

Durante el evento estuvo presente el alcalde Alejandro Ochoa Valencia quien informó que se tiene prevista una segunda etapa a mediano plazo en la que se destinarán 15 millones de pesos y se ampliará la plantilla laboral hasta 450 trabajadores.

La compañía se asentará sobre un predio de 22 hectáreas sobre el crucero de Ajuchitlán, en la carretera estatal 100, frente al agroparque.

“Nosotros como municipio estamos agradecidos por haber retenido esta inversión que es de capital Chino que nos ayudará mucho en los ingresos propios que el municipio generará en el último trimestre del año por los diferentes conceptos; sin embargo, creo que esto garantiza empleos para los habitantes de Colón”, explicó el presidente municipal.

Fue gracias a la gestión realizada por el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz que este proyecto de inversión se pudo concretar para el municipio de Colón; durante el evento, el también presidente de CANACINTRA en Querétaro reconoció la vocación y desarrolló que ha tenido la entidad.

Advirtió que uno de los retos, para las administraciones locales, será garantizar la dotación de servicios tanto a las empresas como a los trabajadores y esto incluye temas de movilidad urbana.

“El hecho de que tengamos una empresa con estas características en Colón y en el Estado de Querétaro es fundamental para la entidad. Con claridad vemos que a nivel mundial, si había dudas sobre el futuro de México, ya se disipó porque tuvimos un proceso electoral adecuado y la gente quiere seguir invirtiendo en Querétaro”.

Jorge Rivadeneyra Díaz recordó que aunque China mantiene una guerra comercial con Estados Unidos, el hecho de que compañías asiáticas se asienten en Querétaro deja entrever las posibles alianzas que se podría establecer nuestro país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar