Ezequiel Montes

Elvia Montes, firma convenio con Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

La Presidente Municipal firma convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para terminar ampliación de red agua potable en Villa Progreso y el Ciervo

La Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, acompañada por la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández; Tesorera Municipal, Miriam Reséndiz Aranda y el Síndico Municipal, Marco Antonio Trejo acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en la Ciudad de México para firmar el convenio de coordinación y concertación mediante el cual se obtuvo el recurso para completar la séptima etapa de la ampliación de red de agua potable Villa Progreso – El Ciervo; etapa que una vez concluida dará por terminada esta importante obra.

Con un presupuesto aprobado de más de 19 millones de pesos, se podrá dar arranque a la construcción de la séptima etapa de la ampliación de red de agua potable Villa Progreso – El Ciervo. El presupuesto será de participación bipartita, donde el INPI aportará el 70 por ciento de la inversión y el Municipio de Ezequiel Montes el 30 por ciento faltante.

Al respecto la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández manifestó la tranquilidad que transmite al Gobierno Municipal ver consumado financieramente esta obra prioritaria para la actual administración.

«Agradecidos por el apoyo. La firma del convenio es un sueño hecho realidad, por fin se culmina y traerá muchos beneficios para el Municipio de Ezequiel Montes y su gente de Villa Progreso y el Ciervo. Esto no habría sido posible sin las gestiones de la Presidente Municipal Elvia Montes Trejo. Para nosotros es muy importante la obra, con ello logramos culminar una meta operativa que va desde el Pozo Sombrerete hasta el tanque de almacenamiento en Villa Progreso».

Añadió la Directora de Obras Públicas que con este convenio se dará prácticamente finalización a la obra y que espera estar dando inicio a en los últimos días de agosto o en su defecto, la primer semana de septiembre de este año.

«Estamos por entrar en el proceso de licitación, tenemos que subir bases, esperamos nosotros empezar entre los últimos días de agosto o principios de septiembre y tendríamos que culminar el 15 de diciembre, haciendo la entrega/recepción pasado el año, pero lo importante son las comprobaciones administrativas y tener el avance físico al 100 por ciento. Con esto lograremos una meta operativa de un 90.71 por ciento del total de la obra, no culmina, quedan unas redes pendientes, pero son líneas de distribución. Detalles».

«La obra constará de 2 kilómetros 610 metros lineales de tubería subterránea, tubos de acero de 12 pulgas» citó.

En la firma del convenio de coordinación y concertación, además de las autoridades municipales ya citadas, estuvieron presentes Adolfo Regino Montes, Director General del INPI y Hugo Lino Mendoza, Coordinador General de Infraestructura.

La Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández hizo hincapié que este convenio es apenas el segundo de su naturaleza firmado en lo que va del año por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, sin mencionar que es el primer Municipio del Estado de Querétaro que llega a este convenio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar