San Juan del Río

Ejido San Pedro Ahuacatlán trata de frenar, otra vez, obras de la carretera

Con argucias legales el Ejido de San Pedro Ahuacatlán trata de frenar -de nueva cuenta- el desarrollo de la zona; volvieron a interponer un amparo para detener las obras de la carretera

Oponiéndose de nueva cuenta al desarrollo y bienestar de miles de familias sanjuanenses, los representantes del ejido San Pedro Ahuacatlán, volvieron presentar un juicio de amparo (el 88/2021) para tratar de frenar los trabajos de mejoramiento en la carretera estatal.

La Presidenta del Ejido María Guadalupe Hernández Guzmán, el Secretario Suplente Justino Pedro Roque Ugalde, y el Tesorero Suplente Alfonso Chávez Hernández, a través de representantes legales promovieron el recurso legal.

A través de redes sociales el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que su administración defenderá ante los jueces, que la obra es de beneficio público y de interés general, por lo que unos cuantos no pueden, ni deben (por intereses personales) afectar el interés de todos.

Cabe recordar que en dicho proyecto se invierten cerca de 26 millones de pesos y además de beneficiar a más de 3 mil 500 estudiantes, también atiende a las necesidades de movilidad para los habitantes de San Pedro Ahuacatlán, Visthá, La Llave y La Valla.

El proyecto fue retomado el 26 de agosto del 2020 actualmente tiene avance de 90% y considera la pavimentación en 2.5 km, la colocación de 77 postes de alumbrado, así como la construcción de guarniciones en 1 km.

El mejoramiento de la carretera a San Pedro Ahuacatlán originalmente fue gestionado en el año 2018; en aquel entonces el Gobernador Francisco Domínguez y el alcalde Guillermo Vega Guerrero gestionaron de la federación un recurso por 50 millones de pesos.

Sin embargo, los ejidatarios promovieron el primer Juicio de Amparo 735/2018 en julio 2018, para detener la obra, pues exigían se les indemnizara económicamente porque aseguraban que la obra pasaba por tierras ejidales.

Cabe señalar que el presidente Guillermo Vega Guerrero ya había advertido la posibilidad de que grupos políticos estaban motivando a los ejidatarios para continuar con el proceso legal y frenar el desarrollo de la zona.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar