DIF Tequisquiapan se levantará: Laura Elena Rentería
El DIF de Tequisquiapan se levantará para ofrecer a la ciudadanía la atención que tanto había necesitado, esto lo explicó la presidenta del organismo Laura Elena Rentería Huerta
Por: Marisol Barbosa
El DIF de Tequisquiapan se levantará para ofrecer a la ciudadanía la atención que tanto había necesitado, esto lo explicó la presidenta del organismo Laura Elena Rentería Huerta quien dijo se mantienen trabajos para concluir la Entrega-Recepción y con ello identificar las deficiencias que tiene el organismo.
De entrada explicó que se analiza la situación laboral de los colaboradores con el objetivo de generar una estructura eficiente; en lo que respecta a las instalaciones reconoció que las instalaciones se encuentran en una situación “precaria” incluyendo las oficinas centrales como los módulos en comunidades que, en algunas casos, están abandonados.
Explicó que el tanque hidroterapéutico, actualmente está en desuso por falta de mantenimiento, esta situación afecta a los usuarios.
Señaló que las nuevas direcciones al interior del DIF trabajan en la conformación de proyectos con el objetivo de lograr un alcance real a las personas que realmente lo necesitan y para ello solicitarán un presupuesto al ayuntamiento de Tequisquiapan.
“Entre los primeros proyectos que tenemos es hacer una dignificación de todos los espacios incluido el DIF municipal porque lamentablemente está en condiciones muy precarias. Encontramos mucha carencia de servicios porque hay áreas que están completamente deterioradas, hay un tanque de hidroterapia que tiene muchos años sin servir, esa área tuvo una inversión grande y sin embargo no se presta el servicio”.
Laura Elena Rentería dijo que hay un avance significativo en la gestión de pañales con la Kimberly Clark; el objetivo es generar un padrón de beneficiarios y con apoyo de la empresa hacer la entrega mensual de los insumos a las familias más necesitadas.
Recordó que DIF es una de las áreas más sensibles de la administración municipal y en este sentido se tendrá un acercamiento con las colonias y comunidades para hacer una evaluación de las necesidades que enfrentan.