San Juan del Río

DIF San Juan del Río transparenta labor de 2 años

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Male Ruíz de Vega, ofreció un mensaje durante la sesión de cabildo de hoy, con motivo de su segundo informe de actividades en donde resaltó el trabajo que se ha realizado en beneficio de los grupos vulnerables.

Destacó que a través del área Servicios Asistenciales se han beneficiado a 7 mil 303 personas que, por diferentes circunstancias, enfrentan en una situación de vulnerabilidad, el objetivo por parte del DIF es que el desarrollo familiar no se limite; a través de dicho esquema se entregó por segunda ocasión 600 aparatos auditivos y más de mil lentes.

En lo que respecta al programa AMA más de 9 mil niñas y adolecentes fueron atendidos mediante acciones preventivas que procuran generar desarrollo integral de este sector de la población, promoviendo el autocuidado de la salud así como el respeto a sus derechos.

2do_Informe_Actividades_DIF_Presidencia_SJR_Nov_28_JVQ_123

Otra de las áreas que destacó Male Ruíz de Vega son los servicios que se ofrecen a través para más de 11 mil personas que están agrupadas en 102 grupos de activación física, además con apoyo del Centro de Día para el Adulto Mayor más de 500 ancianos son atendidos con talleres, comedor, área de psicología y un aula de INEA.

Explicó que el área de Desarrollo Social contribuye al desarrollo integral de las familias por medio de programas alimentarios mediante el cual más de 10 mil infantes y adolecentes reciben desayunos de manera mensual.

“Uno de los logros más importantes de este segundo año, sin duda fue la construcción de 2 aulas cocina que fortalecerán este programa alimentario en beneficio de más de 300 niñas y niños. Esto no habría sido posible sin el apoyo de la iniciativa privada y sociedad que una vez más nos permiten demostrar que el trabajo en equipo rinden mejores frutos”.

Resaltó la labor que se realiza a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dependencia que da servicio a más de 11 mil pacientes. Explicó que durante el segundo año de trabajo se brindaron 221 mil sesiones en terapias física, psicológica y pedagógica.

Con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dijo que se atendieron a más de 7 mil familias mediante asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social, con lo que se logra la reintegración.

“Gracias por creer en el trabajo que se realiza en el DIF, por confiar en mí y en el equipo que me acompaña. Me siento muy orgullosa de lo hemos logrado juntos. La mejor recompensa que tenemos es la sonrisa, la mano sincera y el cálido abrazo que recibimos de parte de cada una de las personas a las que hemos tenido oportunidad de brindar nuestro apoyo. En el DIF Municipal estamos preparados para seguir trabajando con amor y armonía”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar