San Juan del Río

Día del Padre será un impulso para restauranteros: Toño Rosas

El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Toño Rosas Carapia, explicó que el Día del Padre será una oportunidad de reactivación económica para los prestadores de servicios

El Día del Padre representará para los restauranteros una gran oportunidad para reactivar la economía y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de calidad para los clientes que lleguen a festejar a dichos establecimientos, estimó Antonio Rosas Carapia quien es presidente del Consejo Queretano de Restauranteros.

Recordó que por el escenario solamente podrán tener un aforo de hasta 75%, por ello es que durante esta semana los socios afiliados lanzarán campañas para motivar a los clientes a que hagan reservaciones de tal manera que puedan garantizar lugar y en el horario que necesiten.

Dijo que por el momento no pueden establecer de cuánto será la derrama económica pues no tienen un punto de referencia.

“El 2020 fue considerado un año fallido en la economía, no sabemos cómo se va a comportar este 2021. Si bien tenemos un aforo seguirá siendo limitado, para nosotros es muy importante mantener la estrategia que establece la Secretaría de Salud porque es la única manera de mantener nuestros negocios funcionando”.

Estimó que en promedio cada comensal gasta entre 300 y 600 pesos en negocios establecidos en Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Corregidora, mientras que en San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco y Cadereyta el consumo va desde los 180 hasta los 300 pesos. La estadía promedio es de una hora y generalmente son mesas de tres hasta siete personas.

Recordó que el Consejo Queretano de Restauranteros cuenta con 170 negocios afiliados y todos se preparan para brindar calidad en el servicio, pero también en garantizar las medidas sanitarias.

Finalmente reconoció que no están en condiciones de aumentar costos, ello a pesar de los incrementos que han tenido en algunos insumos como son cárnicos; no obstante, hacen esfuerzos para absorber dichos incrementos.

“No podemos aumentar los costos, porque también entendemos que los clientes enfrentan una situación económica complicada. Estamos manteniendo los precios pero también garantizando calidad en nuestro servicio y atención”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar