San Juan del Río

Deuda se originó desde Jacaranda López: Memo Vega

Cuando inició la actual administración la deuda financiera superaba los 320 millones de pesos, hoy se encuentra en 120 millones de pesos, explicó Memo Vega

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que la administración que encabeza mantiene una deuda por casi 140 millones de pesos; sin embargo, aclaró que todos son pendientes económicos que dejaron los anteriores presidentes municipales, desde Jacaranda López Salas hasta Fabián Pineda Morales.

Recordó que cuando asumió la titularidad del cargo se encontró un gobierno con adeudos por más de 320 millones de pesos por lo que gracias a los esfuerzos financieros y prácticas de austeridad se logró una recuperación importante.

Uno de los temas más complicados con los que se encontró es que desde el gobierno de Gustavo Nieto Chávez se le adeudaba el pago a proveedores lo que les generó problemas legales por los juicios mercantiles que se iniciaron.

La verdad es que no son 70 millones de pesos como lo menciona el diputado Éric Salas, es el doble porque se adeudan 140 millones; cuando ingresé la deuda estaba en 320 millones de pesos y eso se debe a la irresponsabilidad de administraciones anteriores. Hoy San Juan no debe dinero a causa de mi administración, se debe desde Jacaranda López Salas, Jorge Rivadeneyra, Gustavo Nieto y Fabián Pineda, fueron los 4 alcaldes que endeudaron a San Juan”.

Vega Guerrero señaló que uno de los compromisos que generó, para el cierre de su próximo período gubernamental, después de lograr la elección continua, es entregar el municipio con cero deuda económica para el próximo gobierno.

Pero además, dijo, se establecerán las condiciones para que en las siguientes administraciones se mantenga dinamismo económico que aumente los ingresos propios para el desarrollo de infraestructura social.

Independientemente de los posicionamientos que puedan realizar los diputados locales, Vega Guerrero recordó que su gobierno es de los mejor calificados en Querétaro pues tienen un AAA menos.

“Entregaremos a San Juan con cero deuda, pero además habrá una forma de trabajo más eficiente, con una nómina menos obesa, más activa, con un alumbrado público que consuma menos dinero, con servicio médico que se perfeccione para que no sea un lastre para el gobierno; además de que no habrá gastos excesivos para los servidores públicos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar