Detectan la 8ª toma clandestina del año
El chupaducto fue localizado cerca de la colonia Loma Alta, en San Juan del Río, no hubo personas detenidas pero sí un vehículo que pudiera estar vinculado al ilícito
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río localizaron una toma clandestina a ductos de Pemex de la que se sustraía combustible de forma ilícita, la investigación fue tomada por las autoridades federales.
El titular de la corporación policial, Arturo Calvario Ramírez, explicó que el “chupaducto” fue encontrado en la colonia Loma Alta, en la zona oriente, y aunque no hubo personas detenidas se aseguró el vehículo que sería utilizado para trasladar el combustible.
Se dio parte a la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como al cuerpo de Bomberos Voluntarios para identificar fugas; sin embargo, no se detectó alguna situación de riesgo para la población.
En lo que va del presente año la corporación policial ha detectado 8 tomas clandestinas en diferentes puntos del municipio incluyendo Paseos de Xhosdá, Loma Linda, Cazadero y Los Rocíos.
La tarde ayer detectamos una toma clandestina en la zona de Loma Alta, en el lugar había un vehículo abandonado que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades investigadoras. Había una pequeña excavación de la que salía una manguera que estaba conectada con válvula al ducto de Pemex, no hubo personas detenidas”.
Calvario Ramírez aclaró que la corporación policial coadyuva con las autoridades federales para atender dichos reportes cuando existe una denuncia a la línea de emergencias 911 o cuando sobre recorrido los oficiales detectan situaciones anómalas.