Declaraciones de Astrid Ortega son poco elegantes y de bajo nivel político
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dijo que no participará en la politización del conflicto en Cadereyta de Montes y consideró que las declaraciones que hizo la alcaldesa Astrid Ortega son "poco elegantes" y denotan un "bajo nivel político"

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri calificó de “poco elegante” y de tener un “nivel político muy bajo” las declaraciones que hiciera la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega quien –a decir del mandatario- está politizando con un conflicto laboral que afecta principalmente a los habitantes del municipio.
El representante del Ejecutivo Estatal reiteró su apoyo para tratar de resolver el problema a través de acciones que sean viables para todos.
Señaló que cada quien debe trabajar desde la trinchera que le corresponde y en este sentido recordó que la federación, en su momento, aplicó recortes presupuestales al estado de Querétaro y en lugar de hacer señalamientos en contra el Gobierno Estatal mantuvo siempre el ánimo de trabajar a favor de la ciudadanía.
“No lo politicen, yo también puedo responder y decir mil cosas pero no lo voy hacer. A mí me gusta hacerme cargo de lo mío y sacar adelante el trabajo (…) Ella (Astrid Ortega) y yo no debería estar pensando en temas políticas, sino en la gente. El año pasado nos quitaron 500 millones de pesos del presupuesto y yo no le echo la culpa a nadie, a mi me contrataron para resolver problemas y estar al pendiente de la gente no para estar diciendo echando culpas. Francamente decir eso es poco elegante y con un nivel político muy bajo”.
Cabe recordar que el municipio de Cadereyta de Montes enfrenta un problema laboral que llevó al sindicato a estallar una huelga. Ante ello la presidenta municipal Astrid Ortega, en un video que difundió en redes sociales, dijo que solicitaría apoyo al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri para resolver el problema económico que enfrenta la administración y que llevó a este paro de actividades por parte de los sindicalizados.
La respuesta de Gobierno del Estado fue enviar a la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo para que apoyará a los trabajos de negociación en el ámbito laboral; sin embargo, la parte patronal decidió no participar en las mesas de negociación argumentando que se trataba de generar arreglos sin la debida transparencia.
La presidenta municipal Astrid Ortega insistió en que el rescate de Cadereyta se podría hacer mediante recursos económicos que, a decir de la alcaldesa, sí tiene Gobierno del Estado de Querétaro y citó como ejemplo obras de infraestructura como avenida 5 de Febrero.