Seguridad

Dan golpe contra huachicoleros en San Juan del Río

El Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, explicó que se decomisaron más de 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia

En dos días han sido decomisadas, en San Juan del Río, un total de 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia que eran transportados por vialidades de la zona oriente y comunidades. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, quien explicó existe una estrecha colaboración con el Estado y la Federación para mantener a la “Tierra de Palomas” como un lugar de paz.

El hecho más reciente ocurrió durante la madrugada cuando, a través de los sistemas de videovigilancia, se identificó un tractocamión que remolcaba una pipa sobre avenida Universidad y que se le pudo dar alcance hasta avenida México.

Los policías municipales, al hacer la revisión de los documentos de la unidad y la procedencia del combustible, encontraron inconsistencias por lo que se procedió a hacer la remisión ante las autoridades correspondientes.

Anteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional también habían asegurado un vehículo con mismas características en la comunidad de Loma Linda. En ambos casos las unidades y los conductores quedaron a disposición de las dependencias federales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves destacó que los patrullajes de han intensificado y el intercambio de información entre las instituciones ha sido de relevante para inhibir la comisión de delitos.

“Fue durante la madruga cuando realizamos el aseguramiento de un vehículo pesado con un tanque que circulaba cargado de combustible. El aseguramiento fue en la zona oriente y su detección fue gracias a las cámaras de videovigilancia, se hace la revisión y al encontrar inconsistencia tanto en la documentación como en las rutas es que se da vista a la Fiscalía de la República para hacer la puesta a disposición”.

Cabe señalar que, en San Juan del Río, el delito de robo de hidrocarburos es una problemática histórica y esto se debe a que -por este territorio- confluyen los oleoductos que comunican a las refinerías de Tula en Hidalgo y Salamanca en Guanajuato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar