San Juan del Río

Dan aumento de 6% a trabajadores del municipio

El Sindicato Único de Trabajadores en San Juan del Río reconoció la voluntad política por parte de la administración municipal para resolver el conflicto laboral

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) logró un incremento salarial proporcional de 6%, dentro de las negociaciones que tuvo el gremio con el gobierno municipal

Rafael Camacho Camacho, secretario del trabajo y conflictos en el gremio, explicó que en días pasados se firmó el convenio para la actualización del contrato colectivo y, en este contexto, reconoció que la administración tuvo buena voluntad política pues desde noviembre del año pasado se iniciaron las negociaciones.

Acordamos que el incremento salarial sería fijo de 500 pesos por trabajador, esto representa un beneficio directo para quienes ganan menos y en general el promedio de aumento fue de 6%, cuando en otros municipios los acuerdos fueron de 2.5%. Por ello, como sindicato, reconocemos la voluntad política que ha mostrado la actual administración municipal”.

Explicó que también se ha identificado un mejoramiento en el servicio médico, se pagaron las cuotas sindicales, recientemente se entregaron uniformes a los trabajadores sindicalizados y, de manera general identifican mejoras en la relación con el municipio.

Recordó que, a la fecha, hay casi 700 sindicalizados incluyendo jubilados y pensionados; de manera general dijo hay un incremento en el número de personas que se registran, ello después de que ven que el gremio obtiene importantes beneficios para sus afiliados.

Pendientes
Rafael Camacho reconoció que, a pesar de los logros, también trabajan para resolver algunos pendientes toda vez que hay un total de 35 juicios de amparo ante los juzgados de distrito que se iniciaron porque no hay respeto en el contrato colectivo de trabajo.

“Nuestro contrato colectivo señala que a los 26 años de servicio, sin importar la edad, los trabajadores tienen el derecho de jubilarse. Ahora con las reformas nos piden como requisitos que tengan 30 años de servicio y 60 años de edad, a algunos los hacen trabajar porque hay compañeros que cumplieron 50 años de edad con 26 años de servicio ahora deben trabajar 10 años más para poderse jubilar”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar