Vitalidad

Curso de verano Raíces y Sueños 2020 de desarrolló en línea

El curso de verano Raíces y Sueños 2020 ofreció actividades recreativas y de esparcimiento para niños y niñas desde sus hogares

Este año, derivado de la situación de salud pública por el COVID-19, el curso de verano “Raíces y Sueños 2020” del Sistema Estatal DIF, se llevó a cabo con actividades recreativas que permitieron el esparcimiento de los niños y niñas en sus comunidades, ayudándolos al manejo del estrés y convirtiendo situaciones desfavorables en oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

Como una manera de apoyo a la necesidad de mantenerse en casa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, promovió este curso que ofreció alternativas ocupacionales para brindarles a los niños de 6 a 12 años de edad.

Cabe mencionar que la estrategia este año fue especial para cuidar la salud de los niños y continuar con las medidas preventivas. Se beneficiaron 3 mil 410 niñas y niños de 101 comunidades de los 18 municipios del estado.

Del 7 al 14 de julio, el Sistema Estatal DIF entregó el material didáctico que contenía temas de valores y cultura de la paz, y fue facilitado por los Enlaces Operativos DIF Estatal a las 360 Promotoras Comunitarias de este curso de verano quienes a su vez lo hicieron llegar a cada familia.

De esta manera el Sistema Estatal DIF brindó acciones de desarrollo educativo, cultural y deportivas para las niñas y niños de nuestra entidad; con el objetivo de continuar fortaleciendo el tejido social.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar