Creció 10% recolección de basura en vacaciones
Los servicios de limpieza en San Juan del Río reportan un incremento 10% en la recolección de desperdicios durante el período de Semana Santa, así lo explicó Ernesto Mora Rico
Por: Paco Roldán
Durante el período de Semana Santa la Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río identificó un incremento de 10% en la recolección de desperdicios, sobre todo en los establecimientos del centro histórico, hoteles, paradores gastronómicos y en las papeleras de las plazas públicas.
Ernesto Mora Rico, titular de la dependencia, explicó que el viernes 29 de marzo fue el único día en que su dependencia no realizó actividades regulares, por tratarse de un día feriado; no obstante, se mantuvieron guardias para atender peticiones específicas de alumbrado público y cuidado de la imagen urbana.
También se atendieron servicios especiales por Viacrucis y fiestas patronales, las comunidades con mayor cantidad de desperdicios generados incluyó La Valla, Visthá, así como alrededor de algunos templos en la zona oriente de San Juan del Río.
El funcionario reconoció que se presentaron algunos retrasos posteriores y esto se debe a que los camiones se estaban llenando con mayor prontitud por lo que debían viajar hasta el relleno sanitario para ser descargados; sin embargo, conforme avancen los días la atención se regularizará.
Destacó además que, para la atención de los visitantes, se dio mantenimiento a todas las fuentes del centro siendo un total de 7 las que ya están en funcionamiento.
“Registramos un incremento de 10% en la recolección de desperdicios, esto fue principalmente en los negocios como restaurantes y hoteles; durante los viacrucis también hubo bastante trabajo en las comunidades de La Valla y Visthá. Tenemos el reto de mantener los servicios de limpieza en toda la ciudad y afortunadamente los compañeros han respondido de manera efectiva”.
El Secretario de Servicios Públicos en San Juan del Río señaló que por las ráfagas de viento también dieron atención a reportes por caída de árboles, el hecho más reciente se presentó en la colonia Nuevo San Juan. Afortunadamente no se tienen reportes de personas lesionadas.