San Juan del Río

Crecen ventas para el comercio

La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río anticipa un complicado inicio de año

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río cerrará la temporada de Navidad y Año Nuevo con un repunte de hasta 70% en las ventas; de acuerdo con el presidente del sector Salvador Hernández Yáñez se anticipa que la tendencia se mantendrá favorable hasta la primera quincena de enero.

Los sectores más beneficiados incluyen las zapaterías, boutiques de ropa, regalos y durante la primera semana del año será la venta de juguetes.

Estimó que para febrero estarán en condiciones de renovar el stock de productos; sin embargo, advirtió que por el incremento en el precio del dólar algunos podrían encarecerse y los agremiados ya no están en condiciones de absorber los incrementos.

Seguramente será un inicio de año complicado por los incrementos en el precio del dólar, las ventas de Navidad ayudaron a lograr liquidez; sin embargo, muchos productos subirán de precio y no estaremos en condiciones de absorber dichos aumentos. Esto será principalmente en las importaciones y productos electrónicos”.

El presidente de Canaco recordó que cuentan con 3 mil 900 afiliados y en promedio al día, durante 2017, se registraron hasta 2 nuevos registros; explicó que este aumento se debe en parte a los convenios que se lograron entre la Cámara y la administración municipal.

Destacó que, uno de los propósitos para el próximo año, será alcanzar los 4 mil 500 afiliados; sin embargo, reconoció que la cifra es todavía baja en comparación con las más de 12 mil 500 unidades económicas que existen en San Juan del Río.

Recordó que el afiliarse a Canaco tiene ventajas pues además de la fortaleza legal y administrativa de formar parte de una de las organizaciones más importantes del país, también se les acercan capacitaciones gratuitas

Hernández Yáñez consideró que uno de los retos para el próximo año será el lidiar con los incrementos en el costo de las rentas y es que, durante el primer bimestre los propietarios de los locales aprovechan para subir sus tarifas.

“A veces el incremento en las rentas trae consigo el cierre de algunos negocios, aunque el fenómeno es cíclico, como comerciantes debemos estar listos para encontrar estrategias. Algunos compañeros le apuestan a construir sus propios locales en la zona oriente”.

Una de las preocupaciones del sector es el aumento en las rentas para 2018./ foto: Iván Ramírez

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba