Seguridad

Cierre de año aumenta servicios de emergencia

La Unidad Municipal de Protección Civil advierte sobre las incidencias que podrían darse durante el fin de semana

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río reporta que, para este fin de semana -que coincide con cierre de año-, se incrementarán los servicios para atención de personas en el albergue temporal así como en los operativos para el decomiso de pirotecnia.

Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia, explicó que también se redoblarán las guardias para atender servicio de emergencia tanto en domicilios como en las vialidades que confluyen al interior del municipio.

Al hacer una recapitulación de los resultados, hasta el momento obtenidos, en el operativo invernal informó que se han atendido a un total de 354 personas en el albergue temporal y durante el fin de semana esperan recibir a un promedio de 40.

En lo que respecta a temperaturas dijo que se anticipa una mínima de 6 grados centígrados por la presencia del frente invernal 19; sin embargo, para la próxima semana podría registrarse un descenso más drástico por lo que exhortó a la población a tomar las providencias para que mantengan mayor atención en menores de edad y adultos mayores.

Particularmente este fin de semana es de los más movidos del año no solo porque hay una mayor afluencia de vehículos, también porque muchas personas llegan a San Juan del Río y se quedan a descansar en el albergue temporal. Hasta el momento se han atendido a 354 y para el fin de semana nos preparamos para atender a un promedio de 40; sin embargo si llegaran más personas podemos ampliar los servicios”.

El funcionario también abordó el tema de pirotecnia y es que, a la fecha, se han decomisado un total de 280 kilogramos de dicho producto. Las zonas con mayor actividad comercial incluye la colindancia de los mercados Reforma, Juárez y Pedregoso; sin embargo, también se ha retirado material explosivo de La Estancia, La Llave y La Valla.

Destacó que durante el primer trimestre del año se hará una destrucción programada con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Aclaró que, hasta el momento, no han atendido reportes de personas lesionadas por pirotecnia; sin embargo, sí se han registrado incidentes de incendios al interior de los domicilios vinculados con la quema de “cebollitas”.

“En lo que va de la temporada hemos atendido 8 reportes de incendio en casa habitación, de ellos el 50% se presentan por la imprudencia de los niños que encienden pirotecnia al interior de los hogares. El llamado que hacemos a los padres de familia es que mantengan mayor atención a las actividades de sus hijos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar