Queretaro

Covid-19 no detiene a familias; miles cruzan casetas de Querétaro

Miles de familias cruzan las casetas de Querétaro teniendo diferentes destinos del país; las zonas de peaje están saturadas

A pesar de las advertencias sobre el riesgo de contagio por Covid-19, miles de automovilistas cruzan las casetas de Palmillas y de Celaya con el objetivo de acudir a las fiestas navideñas con sus familiares y amigos.

Aunque se hicieron esfuerzos para instalar filtros, los automovilistas ignoraron la recomendación ya sea porque tienen como destino algún estado fuera de Querétaro o porque familiares llegan a nuestra entidad para pasar las fiestas.

Uno de los puntos con mayor saturación es la zona de peaje de Palmillas; desde las 10 de la mañana comenzó a incrementarse la carga vehicular; algunas rutas alternas que se utilizan son la carretera Palmillas-Toluca y otros más aprovechan el Macrolibramiento para no encontrarse con los retenes.

“Los filtros son para entrar a Querétaro, no para salir; la verdad es que no sabemos si será la última vez que veamos a nuestros seres queridos y por ello estamos tomando el riesgo. Entendemos que existe la posibilidad de enfermar, pero la familia se hizo la prueba y no hay riesgo de reunirnos”, explicó una de las automovilistas que tiene como destino la Ciudad de México.

Según datos proporcionados por personal de CAPUFE se estima que por minuto cruzan un promedio de 120 vehículos por minuto por lo que en ambas direcciones podrían circular hasta 180 mil unidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar