Queretaro

Covid-19 infectó a más de 2 mil trabajadores de la salud en Querétaro

De enero a principios de febrero más de 2 mil trabajadores de la salud en el estado de Querétaro se infectaron de Covid-19; ello también afectó la calidad en el servicio y atención de los hospitales

Por: Paco Roldán

De enero hasta principios de febrero había más de 2 mil trabajadores de la salud infectados por Covid-19 en el estado de Querétaro, así lo reconoció Silvia Rivera Hernández quien es Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la entidad.

Advirtió que durante la segunda semana se identificó una disminución en el número de personas infectadas; sin embargo, el riesgo sigue latente no solamente para el personal de salud sino también para los pacientes.

Explicó que, por protocolo, cuando un médico, enfermera o personal administrativo resulta positivo a la enfermedad debe aislarse y no siempre se cuenta con el personal disponible para hacer la sustitución temporal.

“De enero a inicios de este mes llevábamos más de 2 mil trabajadores contagiados, afortunadamente ya se identifica una disminución y también la situación está bajando no solamente en los trabajadores sino en la población en general; esperemos que esto se mantenga así porque lo que nos generaba era ausencia de personal y eso también genera afectaciones en la atención que se brinda a la población”.

Ropa para hospital

En más información la representante del sindicato informó que continúa el desabasto de ropa y sábanas tanto en el Hospital General de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta de Montes, así como en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Explicó que ello genera retraso en los procedimientos quirúrgicos, además de que los pacientes no tienen ropa de hospital para cubrirse.

“Es un tema que ya se abordó directamente con la Secretaría de Salud, esperamos se resuelva lo antes posible porque estos detalles de logística también causan retrasos en los procedimientos quirúrgicos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar