Queretaro

Covid-19 ha alcanzado centro de reclusión en Querétaro

Desde que se registró la contingencia sanitaria en el estado de Querétaro un total de 58 reclusos se han enfermado de Covid-19 y dos han perdido la vida

A pesar de las medidas preventivas que se han tomado en los Centros de Reclusión en Querétaro el Covid-19 ha logrado infectar a un total de 58 personas y también se han contabilizado 2 decesos; la información fue compartida por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ).

En la actualidad hay 7 casos activos en el penal de San José el Alto y quienes, por cuestiones de salud, fueron aislados en un área especial para prevenir que el resto de las personas privadas de su libertad de infecten.

Como medida adicional, y por nuevo protocolo, toda persona que ingresa a los centros de reclusión en Querétaro se le aplica una prueba rápida para identificar si es o no portador, ello independientemente si tiene o no síntomas.

En caso de resultar positivos, se mantienen en vigilancia durante 21 días, posterior a su recuperación son reubicados con el resto de la población penitenciaria.

“Actualmente, en el área designada para atención de casos positivos a COVID-19 dentro del Centro Penitenciario CP1 Varonil se contabilizan siete PPL’s (de recién ingreso) con resultado positivo a COVID-19, quienes se encuentran asintomáticos y permanecen estables en aislamiento sanitario, para fortalecer las medidas preventivas de contagio”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar