Covid-19 ha alcanzado centro de reclusión en Querétaro
Desde que se registró la contingencia sanitaria en el estado de Querétaro un total de 58 reclusos se han enfermado de Covid-19 y dos han perdido la vida
A pesar de las medidas preventivas que se han tomado en los Centros de Reclusión en Querétaro el Covid-19 ha logrado infectar a un total de 58 personas y también se han contabilizado 2 decesos; la información fue compartida por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ).
En la actualidad hay 7 casos activos en el penal de San José el Alto y quienes, por cuestiones de salud, fueron aislados en un área especial para prevenir que el resto de las personas privadas de su libertad de infecten.
Como medida adicional, y por nuevo protocolo, toda persona que ingresa a los centros de reclusión en Querétaro se le aplica una prueba rápida para identificar si es o no portador, ello independientemente si tiene o no síntomas.
En caso de resultar positivos, se mantienen en vigilancia durante 21 días, posterior a su recuperación son reubicados con el resto de la población penitenciaria.
“Actualmente, en el área designada para atención de casos positivos a COVID-19 dentro del Centro Penitenciario CP1 Varonil se contabilizan siete PPL’s (de recién ingreso) con resultado positivo a COVID-19, quienes se encuentran asintomáticos y permanecen estables en aislamiento sanitario, para fortalecer las medidas preventivas de contagio”.