Política

Convergencia sí le apuesta a la educación

El candidato por Convergencia a la alcaldía, Irvin Matamoros Meneses expuso el plan de trabajo que impulsará para fomentar la educación en San Juan del Río

La educación es el factor clave para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses y terminar con la mayor parte de los problemas que enfrenta la sociedad, sentenció Irvin Matamoros Meneses candidato a la alcaldía por el Partido Convergencia, durante un encuentro con vecinos del Barrio de la Cruz.

El abanderado hizo el planteamiento de lo que será el nuevo plan de becas, por parte de la próxima administración municipal de Convergencia, para los estudiantes desde nivel básico hasta superior en el que los estudiantes con promedio de 8 obtendrán un recurso económico de 800 pesos; quienes tengan promedio 9 recibirán 900 pesos y aquellos que obtengan 10 de promedio recibirán mil pesos.

Adicionalmente los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que destaquen en su aprovechamiento escolar recibirán una computadora portátil.

“Si desde niños fomentamos una cultura por la educación, a través de incentivos que brinde la administración municipal, estaremos garantizando la formación de jóvenes comprometidos con el bienestar de sus comunidades. El programa de becas que desarrollará el gobierno de Convergencia en San Juan del Río dará más recursos a los estudiantes que tengan mejor aprovechamiento”, explicó el candidato.

Irvin Matamoros Meneses agregó que se desarrollará un programa especial para apoyar a los universitarios con un 50% de sus gastos de titulación, esto para que el recurso económico no sea un impedimento para que concluyan con el ciclo que iniciaron.

Aclaró que las acciones para incentivar la educación, también estarán aparejadas con la promoción de actividades deportivas y recreativas en colonias y comunidades.

Explicó que los recursos económicos para dichos programas se obtendrán de una bolsa que el gobierno municipal generará a través de ahorros, para ello se reducirán gastos innecesarios como es el pago de celulares, combustible y seguridad personal.

“Las últimas tres administraciones municipales se hicieron esfuerzos para reducir gastos de los funcionarios y regidores; sin embargo, estamos seguros que se puede hacer mucho más ahorros que se traducirán en programas para nuestros estudiantes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar