San Juan del Río

Con suspensión de Mercado Pedregoso 173 familias se quedan sin sustento

La medida que tomó la Unidad Anti-Covid-19 de suspender el Mercado Pedregoso representó afectaciones económicas para 173 familias

La Unidad Anti-Covid-19 aplicó medidas “salomónicas” a los locatarios del mercado El Pedregoso y es que tras hacer una inspección en el centro tradicional de abastos la instancia sancionadora determinó que 173 negocios no deberían abrir luego de las presuntas irregularidades que se cometieron en materia de aforos.

Algunos comerciantes que tienen sus puestos al interior y quienes sí cumplían a “rajatabla” con la normatividad sanitaria se dijeron molestos por la manera en que las autoridades estatales aplicaron una sanción generalizada.

“Hay poca información por parte de la administración, nosotros cerramos temprano y cumplimos a cabalidad la normatividad sanitaria, lo que no entendemos es por qué los inspectores llegan a suspender todo el mercado cuando la falta fue de unos cuantos o incluso del administrador por no cerrar a tiempo”, señaló Miriam Ramírez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los locatarios explicaron que a diferencia de cualquier negocio el mercado representa el sustento y economía de decenas de familias quienes prácticamente viven al día, además es uno centro de los abastos más importante de San Juan del Río pues atiende a la población que vive en la zona oriente.

“Toman medidas de suspensión sin medir las consecuencias, ¿a qué están exponiendo a la gente que venía a comprar al mercado El Pedregoso? Ahora nuestros clientes van a tener que ir hasta el centro para hacer sus compras y ese recorrido los expone a algún contagio”, explicó Alejandro Gutiérrez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar