Vitalidad

Compañía Folclórica UAQ participará en encuentro nacional de danza México

La agrupación universitaria se destacó para formar parte del evento entre las 171 postulaciones que fueron recibidas dentro de la convocatoria.

La Compañía Folclórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue seleccionada para presentar su propuesta escénica “Querétaro, Tierra Viva. Espectáculo escénico multimedia” en el Encuentro Nacional de Danza (END) México 2024, organizado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura a nivel federal.

Este nombramiento es significativo para el grupo representativo UAQ, subrayó la directora general de la Compañía, Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez, pues son pocos los proyectos de folclor mexicano que participan en este tipo de encuentros. El proyecto fue uno de los cuatro que integrarán la categoría B de mediano formato; es decir, que el montaje no deberá contener más de seis bailarines en escena.

“Querétaro, Tierra Viva. Espectáculo escénico multimedia” fusiona una experiencia artística con el proyecto cinematográfico que lleva el mismo nombre. Su concepto nace de la intención de rendir un homenaje a todas las personas que mantienen vivas las tradiciones originarias en la entidad. En él aparecen bailes representativos de Tolimán, Corregidora, San Ildefonso, San Francisco de Tilaco, Landa de Matamoros y Querétaro.

El encuentro tendrá lugar en Xalapa, Veracruz, del 04 al 10 de septiembre de este año; tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, la profesionalización y el fortalecimiento de redes entre quienes participan en la producción dancística y coreográfica mexicana. En total se escogieron 32 propuestas provenientes de 15 entidades del país, de las cuales dos pertenecen a nuestro estado, incluyendo el grupo representativo de la UAQ.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar