San Juan del Río

Comienza rehabilitación de autopista 57

Comenzaron los trabajos para rehabilitar carretera federal 57 en tramo Palmillas-Loma Linda

Los trabajos para rehabilitar la carretera federal 57, desde el tramo Palmillas hasta Loma Linda comenzaron en una fase técnica desde el lunes de la presente semana; sin embargo, los trabajos para levantar la zona de rodamiento comenzarán de manera formal hasta el lunes 2 de marzo, explicó el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves quien explicó ya tuvo un encuentro con personal de Banobras y con el contratista que ganó la licitación del proyecto.

Reconoció que se tenía la expectativa de comenzar desde la primera semana de febrero; no obstante, tenían que hacerse algunos análisis sobre la movilidad además de la logística para orientar a los conductores para prevenir los congestionamientos vehiculares.

Dicha estrategia comenzó a desarrollarse y hoy ya que está casi está terminada estarán en condiciones de agilizar los trabajos.

Destacó además que, dentro de las acciones, se pudo replantear la obra en cuanto a presupuesto y de 600 millones de pesos que originalmente había sido considerada se logró bajar la inversión a 580 millones de pesos lo que, a consideración del diputado, representa un ahorro sustancial para el Gobierno del México.

El diputado federal señaló además que prácticamente no habrá desperdicios en la obra y es que, el concreto hidráulico deteriorado por lo general se desecha; sin embargo, en esta ocasión será reaprovechado como una base, esto significará una elevación significativa del tramo carretero, pero gracias a ello la obra tendrá mayor duración.

Tuve una reunión con las autoridades de Banobras y con el contratista, los trabajos de logística comenzaron desde la primera semana de febrero como se había acordado, no se habían visto las máquinas porque se necesitaban hacer algunas labores topográficas y también identificar las estrategias para prevenir la carga vehicular. Por la actualización que nos dieron es que la obra redujo sus costos en 580 millones de pesos y las máquinas comenzarán a intervernir la zona de rodamiento en la primera semana de marzo”.

El legislador dijo que 10 kilómetros antes de que inicien los trabajos de infraestructura se colocará señalética luminosa en la que se invitará a los vehículos de carga que no tienen como destino Querétaro, que utilicen el libramiento Apaseo-Palmillas.

También se recomendará el emplear la desviación hacia el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.
“Las vías alternas para prevenir el tráfico están prácticamente definidas, estamos por concretar la autorización para tener acceso libre al libramiento Apaseo-Palmillas, pero dependerá de las necesidades de los vehículos”.

Finalmente recordó que son más de 140 mil vehículos los que circulan diariamente sobre el tramo carretero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar